martes, 9 de noviembre de 2010

ENTREGA DE PREMIOS DEL FEMITIC 2010

Miércoles, 27 de octubre del 2010 - Entrega de Premios del Femitic:

Esa tarde, la esclerosis múltiple, me hizo una mala jugada. Sentía una debilidad extrema, mis piernas íban por "libre", haciendo caso omiso a mis órdenes. También percibía una considerable lentitud mental.

Suponiendo, además, que tenía una remota posibilidad de ganar, valoramos la opción de quedarnos en casa. Pero la ilusión de asistir a tan honorable evento, la curiosidad de conocer el video ganador y el compromiso adquirido con el jurado, los participantes, el público, los distinguidos invitados y conmigo misma, pesaron, indudablemente, lo suficiente para que me levantara de la cama. 

Al abrir la puerta de la Sala Virtual, topamos con una gran pantalla en la que, en ese preciso instante, se proyectaba el vídeo que con tanta ilusión había trabajado. Llegamos justo a tiempo, a pesar de que, minutos antes, buscábamos el edificio a toda prisa.
Nos acomodamos en las butacas reservadas para nosotras.
El sobre que escondía el nombre de la ganadora del segundo premio, estaba en manos de José Manuel González, presidente del área de cultura de la Diputación de Barcelona. Él mismo lo abrió y resolvió la incógnita. Cerré los ojos a la vez que José Manuel pronunciaba mi nombre. 
No podía dar crédito. ¿Acaso estaba soñando? Abrí los ojos y miré a Patri, mi pareja. Me devolvió la mirada con una sonrisa colosal y me abrazó fuertemente susurrándome al oído: "enhorabuena mi amor..." 
La adrenalina aumentaba por segundos, que grata sensación... Con ayuda, subí al escenario. Gracias a los focos no podía divisar a nadie, lo que daba una pequeña tregua a mi timidez.
Ahora pienso que debería haberme preparado unas palabras con el fin de poder expresar mi inteso agradecimiento y la plena satisfacción que pude experimentar aquella tarde. Sin embargo, fui incapaz de decir lo que pretendía tras un bloqueo fruto de los problemas cognitivos y los nervios, que no pasaron desapercibidos. 

Así pues, desde aquí aprovecho la ocasión para dedicar el premio a todos aquellos que padecen alguna enfermedad neurológica y quieran sensibilizar al mundo de dicha enfermedad. Quisiera, también, agradecer al público internauta y al jurado, que, al votarme y concederme el segundo premio, me han facilitado el primer paso en el largo camino para dar a conocer la esclerosis múltiple. Muchas gracias a todos y a todas.
  Mireia.

1 comentario:

  1. Moltes felicitats, Mireia. Em sento molt orgullosa de tu, de la teva força i de la teva perseverança exemplar. Felicitats una altra vegada. T'estimo, Laura Molina

    ResponderEliminar